Popular Post

Roberto Piqueras interview

Interview :
Lestat : ¿ Quién es Roberto Piqueras ?
Roberto : Tengo 26 años, nací en Sabadell, cerca de Barcelona, y estudié en la escuela de moda Felicidad Duce, pero mi mejor profesor fue Luacs Arraut.
Lestat : ¿ Cómo empezó su carrera ?
Roberto : Empecé un poco casualidades de la vida, estaba en Madrid y me propusieron presentarme com mi propia marca en la pasarela Ego de Cibeles y a partir de aquí nació lo que puede llamar un interés general sobre el trabajo que hacía (en su momento yo no sabía dónde iba, casi ni sabía porque lo hacía).
Lestat : ¿ Y por qué la ropa para hombres ?
Roberto : Porque es un reflejo directo de lo que yo quiero ponerme.
Lestat : ¿ Cómo se desarrolla un día de trabajo ?
Roberto : Un día de trabajo puede ser muy distinto a otro, un día puedo estar dedicado a la tienda online y otro pensendo en la sesión que voy a pinchar en la siguiente fiesta. No hay una rutina. Trabajo solo pero siempre con el apoyo de amigos que también se dedican al mundo de la moda.
Lestat : ¿ Dónde encuentra su inspiración ?
Roberto : En mi experienci diaria, en la cultura de las ciudades y en los amigos.
Lestat : Presenta la colección P/V11.
Roberto : La colección de esta temporada habla de Angelyne. De como ser Barbie después de los 50 ! Es una ironía al plástico y los buenos places. Todo esta estampado de forma digital para conseguir el efecto 3D, con la ayuda de la diseñadora Alba Plaza.
Lestat : ¡ Me gustan mucho el
trompe-l'oeil y la felpa ! ¿ Sus proyectos ? También trabaja como estilista para revistas...
Roberto : Sí, eso lo hago de vez en cuando para poder aprender trabajando con otras marcas y otros clientes. Ahora mismo estoy preparándome para dirigir la imagen creativa de la artista TGWDE. A parte de proyectos varios que iremos viendo a la luz poco a poco.
Lestat : ¿ Es el amor importante para Ud ?
Roberto : En mi vida ocupa muy poco lugar el 'clasico' amor, pero el amor de la amistad sí es muy importante.
Lestat : ¿ Qué lleva para dormir ?
Roberto : Normalmente me gusta ir a la cama con pijama o una camiseta, pero siempre acabo desnudo.
Lestat : ¿ Pasa mucho tiempo en la web ?
Roberto : Todo el rato estoy en Internet, es mi herramienta de comunicación más importante.
Lestat : Conteste la pregunta que le gustaría que se pregunte.
Roberto : ¿ Cuál es su juguete favorito de la infancia ? Blandi Blub.
Lestat : ¡ Muchas gracias Roberto !